SESIONES PERSONALES
SESIONES GRUPALES
PLAYTIME JUEGOS
HALF-DAY & FULL DAY INTENSIVO
PADRES WORKSHOP METODO ONE TO ONE PERU

En mi tiempo de experiencia como Profesora particular de ingles, frances y español. Solo una parte de esta me he dedicado a instruir e inspirar en idiomas a NIÑOS PEQUEÑOS, ya que es una labor ardua a comparacion de enseñar a jovenes y profesionales. Pero despues de un entrenamiento intenso, cercano las 24/7 con mi propia bebe, ahora niña. Me inspire para recuperar y actualizar mis conocimientos sobre Estimulacion Temprana en idiomas. Ella ahora tiene 3 años y habla a un nivel muy avanzado para su edad y sin nungun problema ingles, frances, español y quechua.

Cuando fui a la universidad, obtuve un diploma en Educacion, luego tome varios cursos de especializacion en Preschool (Enseñanza en Niños pequeños), ya que siempre me gusto pero cosas de la vida en un nuevo pais requerian mas profesoras para adultos. Hoy en dia ya tengo 3 años de experiencia con niños pequeños.

Fue muy comodo empezar a entrenar y motivar en ingles, ya que es mi idioma natal. Empece con Jose de 8 meses, Carlos de 4 años, Rosario de 2.3 meses y Diego Alonso de 1.8 meses. A cada uno le daba clases personales a domicilio 3 veces por semana. Con la supervision de los padres empece con una metodologia participativa, comunicativa y temas propios de sus edades a cantar, bailar, saltar, hablar, jugar, leer y repetir todo en ingles, frances o español desde el inicio hasta el final de la clase. 

Siempre he tenido la conviccion de que a los niños de cualquier edad se les debe tratar con respeto, como personas con identidad que ya son, por lo que mi metodo “ONE TO ONE CYNTHIA” se basa en dar libertad, responsabilidad, respeto,  espacio para desarrollarse y amor para desarrollar la adquisicion facil de idiomas y el gusto por ellos desde temprana edad. Sabemos por articulos cientificos y estadisticas que los niños que se les instruye en idiomas desde pequeñitos tienen muchas mas ventajas que niños monolingues. Luego empece a instruir a pequeñitos en Frances, con el mismo metodo. Lo cual fue tambien facil para mi, ya que mi segundo idioma es Frances y domino perfectamente el español, lo cual me servia si alguna vez requeria llegar algun conocimiento nuevo en frances mas rapido. Los niños tienen mas acercamiento natural al ingles sin saberlo por la TV, movies, dvd, musica. Pude inspirar en frances a Diego de 1.8 meses, Martha de 1.5 meses y Athenea de 2.7 meses. 

Al inicio de mi Segundo año con niños desarrolle mis tipos de sesiones profesionales dependiendo de la necesidad de los padres a desarrollar en sus hijos. Clases de ingles, español para familias extranjeras, frances o sesiones multilingues (varios idiomas para niños aprendiendo 2 idiomas al mismo tiempo). Clases tanto personales y grupales, ademas iniciamos nuestros talleres instructivos en nuestro metodo para padres, asi ellos mismos pueden seguir la estimulacion en casa. Clases personales para desarrollar el conocimiento y dominio por idiomas, playtime clases para que se diviertan con juegos educativos en el parque y mejorar habilidades de socilizacion. Programas Intensivos en Idiomas como El Taller del Mediodia donde cada niño replica la convivencia real con una familia y niños nativos ingleses o francesa. El Taller del Dia Completo donde  se replica la comvivencia con una familia nativa para maximizar resultados y practicar lo aprendido en la semana.

Ya en el 2016 iniciamos las clases individuales en idiomas para padres, pensamos que son muy utiles y requeridas, ya que los padres deben continuar la estimulacion en casa y afianzarla, incrementarla para ellos abrimos horarios especiales flexibles para clases con los padres, a veces al mismo tiempo que sus hijos, enfocandonos en que aprendan vocabulario, conocimientos y habilidades que usaran con sus hijos.

Si estan interesados en alguno de los talleres o clases, les dejo aqui mis datos para mayor informacion. Tambien adjunto nuestras PROMOCIONES. Escribanme para consultas, informes y solicitar una clase modelo.

Cynthia M.

Australian Early Educator specialist

ONE TO ONE INTERNATIONAL

www.onetooneperu.org

ARTICULO: NIÑOS BILINGUES DESARROLLAN MAS FLEXIBILIDAD COGNITIVA QUE NIÑOS MONOLINGUES

Investigadores en Canada han estudiado como la habilidad de hablar mas de un idiomas afecta la habilidad de "Resolver Problemas" en  niños bilingues y ellos han encontrado que el estar acostumbrados a cambiar de un idioma a otro requiere una rapida y gran flexibilidad mental que monolingues no poseen. De acuerdo a estas investigaciones, que se hicieron en el vocabulario de 39 niños bilingues pequeños y los comparo con las habilidades de 43 niños pequeños monolingues de la misma edad y segmento. Dos estudios e investigaciones fueron conducidas por 7 meses efectuando varios examenes, entrevistas y seguimientos en niños desde 24 a 31 meses de edad. Al inicio para niños bilingues es dificil cambiar y usar idiomas en diferentes contextos pero essta habilidad sirve y funciona muy bien cuando estos niños tienesn que resolver conflictos o exercicios donde necesitan saltar, no seguir o crear una regla o forma e conducta para completar esta tarea. Por ejemplo identificar colores de acuerdo a cierto contexto que usualmente no es el adecuado. Este experimento se llama “Stroop effect” y usa para medir la habilidad de un individuo hacia la adaptabilidad y forma de resolver problemas  y en este los niños bilingues llevan una gran ventaja. 

No solo esto, el estudio concluye que esta habilidad cognitiva de rapidamente cambiar de un idioma a otra segun el contexto o tema y seleccionar la adecuada opcion es mas frecuente, contante y rapida cuando los niños crecen y su vocabulario, experiencias tambien dice el sicologo,  Diane Poulin-Dubois  de  Concordia Universidad en Canada. Las diferencias fueron marcadas entre ambos segmentos estudiados cuando eran evaluados con “Conflict Inhibition tests"  con rompecabezas con categorias, poniendo pequeños bloques en baldes y que clasifiquen y al reves objetos. Las habilidades y vocabulario  de niños bilingues incrementaban en gran proporcion.

ARTICULO: INTERVENCION TEMPRANA EN IDIOMAS

Nos alegramos cuando nos damos cuenta de que nuestro hijo está por delante de otros, ya sea en el deporte, la lectura o en otro espacio, los objetivos son:

-Evaluar los intereses y habilidades.
-Desarrollar los requisitos previos para el aprendizaje.
-Introducción a la rutina.
-Desarrollar la comunicación funcional
-Estimular las habilidades motoras y el conocimiento preescolar
-Adquirir habilidades por medio de los juegos
-Mejorar la socialización

Cada niño de 0 a 5 años lleva un plan de I ntervención E stimulada, por esta razón, muchos padres estimulan a sus hijos tempranamente, con la secreta esperanza de que esto les permitirá más adelante para estar en frente de la manada, como dicen los americanos. Sin embargo, en uno de sus últimos libros, Francine Ferland, profesor de terapia ocupacional en la Universidad de Montreal, muestra que la estimulación temprana e intensiva no es una garantia de exito mas adelante sino se continua con el programa. Ferland cita un estudio que se centra en el aprendizaje de la lectura desde una edad muy temprana. Los investigadores compararon dos grupos de adolescentes de 16 años: L a primera consiste en que los niños aprendan a leer a los 4 años, el segundo de 6 o 7 años.

Resultado:  En la adolescencia, los lectores estimulados tempranamente leen mucho mas que otros. Y no es el unico estudio que llega a esa conclusión. un análisis más amplio sobre la base de casi una docena de tales estudios, llevados a cabo por la Alianza sede en Estados Unidos por la Infancia, demuestra que los avances de un niño de guarderia infantil de Estimulacion Temprana de Melville se desvanecieron poco a poco hasta el 4º año de primaria donde quedo al mismo nivel de los otros en el mejor de los casos. Así que mejor abandonamos a nuestros hijos a su suerte, con la esperanza de que emergen de la multitud por su talento por sí solo? No, más bien se les debe estimular. ...físicamente, de acuerdo con un estudio reciente se resume en la revista New York Times. Ya sabíamos que los niños que tuvieron la oportunidad de moverse posteriormente obtienen mejores resultados en los exámenes. 

Pero descubrimos con este estudio que es necesaria la actividad física para activar el desarrollo de los ganglios basales, el area del cerebro donde hay ciertas funciones relacionadas con la atención  y con el control voluntario de los movimientos y la postura. Otro estudio reciente encontró resultados similares, pero esta vez en relación con otra parte del cerebro, el hipocampo, de alguna manera asiento de una parte de la memoria.

Para Niños Excepcionales 
De acuerdo con estos datos, estoy convencida en la idea de hacer que se muevan nuestros niños (y nosotros) tanto como sea posible.La intervención (PI) profesionales (fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales) son primero para identificar los intereses y diversificar las actividades para lograr el desarrollo de habilidades específicas, como desarrollar la perserverancia y la concentración en los niños de 0 a 5 años desde un plan de acción para  estimular principalmente las habilidades motrices y cognitivas. Evidentemente, es difícil sacar una conclusión desde varios estudios que no tienen necesariamente un vínculo entre ellos, peroestos resultados me hacen pensar sobre la próxima vez que le pida a mi niño me lea un cuento antes de dormir .

INFORMES: mkt@onetooneperu.org - www.onetooneperu.org - (511) 4224152